Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Volcán Sabancaya expulsó hoy Cenizas y afectará a poblados

Publicado el 16/03/18

IGP emite alerta para mitigar impactos en localidades de Caylloma, Arequipa

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió esta mañana una alerta por la caída de cenizas del volcán Sabancaya y que afectará a diversos poblados ubicados cerca de este macizo, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Según el IGP, los poblados que podrían ser afectados por la caída de cenizas son: Huambo, Cabanaconde, Pinchollo, Maca y Tapay, en el valle del Colca.

La expulsión de cenizas, que alcanzó una altura de 2,500 metros sobre el cráter, se registró a las 08:43 horas de hoy y, según el IGP, la dispersión de la ceniza tomó como dirección el noroeste del volcán Sabancaya y se espera que alcance un radio mayor a 30 kilómetros de distancia.

Recomendaciones

La ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por este motivo se recomienda: protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

Que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *