Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Vía Expresa: Cómo y cuándo funcionarán los Puentes Vehiculares

Publicado el 16/03/18

La Municipalidad de Lima anunció que los nuevos Puentes Vehiculares, que estarán ubicados sobre la Vía Expresa de Paseo de la República, se entregarán en el último trimestre del 2018.

Las obras se realizarán en la calle Junín y en el jirón Leoncio Prado y conectarán los distritos de Miraflores y Surquillo.

La comuna informó que las estructuras se construirán de manera externa en talleres especializados. Luego, la construcción se apoyará en los estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa, se colocarán y se alinearán con los muros de contención existentes. El puente de la calle Junín tendrá una inversión de 18 millones 605 mil soles y el de la calle Leoncio Prado 12 millones 33 mil.

Con estas obras se busca descongestionar las avenidas Domingo Orué, Ricardo Palma y Angamos Este, las cuales reciben hasta 2.500 vehículos en hora punta. Según especialistas consultados por la comuna, se debe fomentar la construcción de vías de interconexión rápida sobre el zanjón para que los vecinos no queden aislados de los comercios y servicios.

Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y las estructuras se ubicarán a la altura de las cuadras 45 y 52 de la avenida Paseo de la República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *