Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Servicios del Metropolitano operan con normalidad tras Suspensión de Huelga

Publicado el 19/03/18

Por precaución Protransporte y Policía Nacional dispusieron seguridad

Los servicios expresos, regulares y alimentadores del Metropolitano operan esta mañana con normalidad entre la Estación Naranjal y Matellini tras la suspensión de la Huelga de conductores sindicalizados.

En ambos terminales, así como en la estación Central, se apreció hoy un flujo normal de buses troncales y alimentadores, así como una mayor presencia de elementos de seguridad por parte de Protransporte.

Protransporte informó el último sábado sobre la suspensión de la medida de fuerza por parte de los conductores de la empresa concesionaria Transvial Lima SAC, tras sostener varias reuniones donde acordaron ampliar el diálogo y deponer su anunciada huelga. Los trabajadores denuncian aparentes despidos masivos y solicitan aumento de sueldo.

Pese a ello, por precaución, Protransporte aseguró que hoy lunes pondría en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos.

Medidas de seguridad

Como plan de contingencia, informó Protransporte, la concesionaria dispuso de conductores de reemplazo, así como de la presencia de elementos de seguridad, entre ellos, camionetas de auxilio mecánico, ambulancias y grúas.

Se observó en los terminales la presencia de efectivos policiales y patrulleros para garantizar la normal salida de los buses desde el patio Norte en Comas, y avenidas principales como Universitaria y Metropolitana, el Terminal Naranjal y la Vía Expresa.

Todas las acciones y los servicios son monitoreados en tiempo real por el Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte, en coordinación con la Oficina de Seguridad.

El Metropolitano es operado por cuatro consorcios privados y cuenta con cerca de 1,400 conductores de buses. De estas empresas, un grupo de choferes de Transvial Lima SAC (uno de los operadores), anunció que acataría una paralización, a fin de obtener beneficios adicionales a los que reciben de su empresa en el marco de la ley.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *