Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ruby Palomino reinventa “El Aguajal”

Publicado el 07/03/18

Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un puñado de canciones que pertenecen al repertorio popular que la artista ha reinventado otorgándole nueva identidad y sonido. De esta producción, se desprende “El Aguajal”, nuevo sencillo que esta vez presenta en una versión pop/rock urbano. La exponente celebrará dicha entrega con un gran concierto en La Estación de Barranco (Pedro de Osma 112), el sábado 24 de marzo a partir de las 10 de la noche. Las entradas están a la venta en Teletiket de Wong y Metro.

De la autoría de Totito de Santa Cruz y con los arreglos del guitarrista Julio Castro, “El Aguajal nace en plena gira después de ganar La Voz Perú, es un tema que siempre escuché desde niña como un huayno llamado “El Alisal, este tema se hizo muy conocido por la versión chicha de Los Shapis, precisamente, con el nombre de “El Aguajal y ahora lo presento en una fusión para que sigamos disfrutando de este gran legado musical”, manifestó la cantautora huancaína.

Chola Soy y Qué!, contiene 11 tracks como “Caminito de Huancayo”, “Corazón contento”, “Cuando llora mi guitarra”, “Toro mata”, “Chola soy”, entre otros, además de una versión en vivo de “Cervecero” y “Adiós pueblo de Ayacucho”. En esta placa discográfica participan en los arreglos la banda Los Ronroneros, Jesús “El viejo” Rodríguez y Julio Castro. Ruby Palomino prepara el videoclip de “El Aguajal”, audiovisual que será realizado por la dupla Carlos Huamán y Miguel Flores. Cabe resaltar que la apertura del show estará a cargo de la joven cantautora Roxie.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *