Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía incauta 1.5 toneladas de cocaína que tenía como destino Europa

Publicado el 20/03/18

En un operativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público lograron incautar, esta madrugada, una tonelada y media de clorhidrato de cocaína que una organización criminal tenía lista para enviar a Europa desde el puerto del Callao.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Zubiate, precisó que gracias a esta operación se capturó a 7 personas, tres de ellos muy jóvenes, y un camión donde se halló el conteiner conteniendo la carga ilícita.

Indicó que la cocaína estaba contenida en 33 paquetes introducidos en 45 maletas que los traficantes se aprestaban a ingresarla de manera clandestina en el camión, al terminal marítimo, bajo la modalidad denominada “preñado”.

El cargamento fue interceptado por personal del escuadrón Escorpión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía cuando se dirigían al puerto del Callao.

Tras realizar el análisis correspondiente, cada “ladrillo” que se encontraba dentro de los maletines dio positivo al alcaloide de cocaína.

Zubiate informó que tres de los detenidos son los denominados “Ninjas”, jóvenes entre 23 y 24 años, de contextura delgada para poder moverse ágilmente entre la carga, y vestían totalmente de negro para no ser captados por las cámaras de seguridad del terminal marítimo.

Los intervenidos responden a los nombres de Paul Edward Peña Ore (49), Enrique Peña Ore (53), Jorn Chris Anicama Huamán (30), Cesar Jhonatan Peña Obregón (29), Josué Davis Pablo Solano (24), Saul Luis Torres (23) y Cristian Abdías Baldeon Solano (23).

Además, se han intervenido un camión marca International 9700 color amarillo de placa BOD847 y una camioneta Toyota Hi Lux con placa D6N707 color plata metálico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *