Perú se posiciona dentro de 5 primeros países con mayor Inversión en Exploración Minera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú se posiciona dentro de 5 primeros países con mayor Inversión en Exploración Minera
08/03/2018 Mineria y Petroleo

Una encuesta de S&P Global Market Intelligence ubica al Perú en el Top 5 de países que registraron un mayor desembolso de capital para la Exploración Minera durante el 2017.

En ese sentido, nuestro país habría captado aproximadamente 588 millones de dólares de la inversión mundial, la cual se presupuestó en 8,400 millones de dólares, con un aumento del 15 por ciento en 2017.

Canadá (14%), Australia (14%) y EE. UU. (8%) se consolidaron como los líderes continuos en gastos de exploración, con asignaciones por un total de 5.55 mil millones de dólares.

Por región, América Latina siguió siendo la más popular, con seis países: Chile, Perú, México, Brasil, Argentina y Colombia, que representan el 91% del presupuesto de la región.

De esta manera, el Perú se acerca a la meta del Ministerio de Energía y Minas (Minem), que en 2016 se propuso captar el 8% de la inversión global en exploración minera hacia el año 2021.

Según la cartera de proyectos del Minem, en el 2017, el monto invertido para la exploración minera en nuestro país creció 34%, por encima de la media mundial de 15%.

La proyección de S&P Global es que el presupuesto global de exploración en 2018 se incremente entre 15% y 20%; de esa inversión total, el Perú alcanzaría hasta 705.6 millones de dólares.

Para que el Perú logre la meta del 8% de la inversión mundial, debería crecer a 806.4 millones de dólares, es decir, un crecimiento interanual de 37%.

También mejoramos en Fraser

Hace poco el Instituto Fraser (Canadá) posicionó al Perú en el puesto 19 como plaza atractiva para la inversión minera mundial, debido a la percepción de su mayor potencial geológico.

Aunque el potencial geológico es considerado factor clave para Fraser, también se debe resaltar las políticas que el Gobierno implemente para dinamizar y atraer la inversión minera.

Acciones para impulsar la minería

En ese sentido, el Gobierno ha implementado el nuevo Reglamento Ambiental de Exploraciones Mineras y ha flexibilizado los límites máximos permitidos para los estándares de calidad ambiental (ECA).

Entre otras reformas, figuran las modificaciones del Reglamento de Procedimientos Mineros y el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional Minera, y la aprobación de la certificación global ambiental del Senace.

Según Fraser, el aspecto de regulación ambiental mejoró siete puntos porcentuales y fue el rubro de mayor evolución frente al año anterior.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*