Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Muestra museográfica sobre la Amazonia peruana promueve el cuidado del agua

Publicado el 23/03/18

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO, AQUAFONDO, Coca-Cola, Universidad Nacional La Molina, y la Sociedad Geográfica de Lima, promueve la Cultura del Agua a través de la muestra museográfica: “Una Mirada a la Naturaleza: Agua y Bosque”.

La exhibición demuestra la infinita relación existente entre el agua, el bosque Amazónico y las poblaciones nativas y colonas. El objetivo de esta muestra es demostrar que la naturaleza nos hace un llamado a preservar el agua para las siguientes generaciones.

La muestra presenta objetos, fotografías inéditas y piezas gráficas; así como cerámica, cestería, madera y textiles. En la muestra se incluyen los lienzos “Orillas del Ucayali” y “Armonía” pintados especialmente para la exposición, confeccionados con materiales directos de la selva y elaborados por las hábiles manos de artesanos y artistas nativos. En ellos se recogen el conocimiento ancestral que por generaciones ha sido utilizado por estas poblaciones en una perfecta simbiosis de recolección y cuidado de los recursos hídricos y naturales.

La muestra museográfica: “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”, estará abierta al público desde el jueves 22 de marzo, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 11 de mayo, en la Sociedad Geográfica de Lima Jr. Puno 450 – Lima Cercado (Referencias entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Abancay – Lima Cercado).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *