Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gremios empresariales respaldan a Martín Vizcarra

Publicado el 22/03/18

Lima, mar. 22.

Los gremios empresariales del país coincidieron en afirmar que el sector privado respaldará al vicepresidente Martín Vizcarra, si decide asumir la Presidencia de la República en el período constitucional de gobierno hasta el 2021.

Pedro Pablo Kuczynski renunció ayer a la Presidencia de la República en una carta enviada al Legislativo tras la crisis política generada alrededor de la vacancia, y afirmó que habrá una transición constitucional y ordenada.

“Tenemos que aprender a desarrollar una nueva cultura propaís, asumir cada uno nuestras responsabilidades y esforzarnos mucho más para enrumbar nuevamente la economía, el desarrollo y el crecimiento del Perú”, expresó el presidente de Adex, Juan Varilias.

El dirigente empresarial indicó que en los últimos meses hubo un nivel de intransigencia desmedido, por lo cual el Perú podría retroceder en la institucionalidad que se pretendía construir.

“Creo que el Congreso de la República debe haber aprendido de todo lo que ha sucedido, de cuánto daño se puede hacer a un país cuando no se dialoga y no nos ponemos de acuerdo como peruanos”, indicó.

Gabinete

A su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, expresó que ese gremio también respaldará al próximo presidente de la República y apoyará todo lo que signifique el bienestar de nuestro país. Asimismo, espera que se recomponga el siguiente Gabinete Ministerial lo más pronto posible.

“Lo cierto es que estamos pasando una etapa, el presidente Kuczynski ha renunciado, le toca al vicepresidente Vizcarra, y esperamos que recomponga al Gobierno lo antes posible y genere la estabilidad que todos queremos”, dijo.

Señaló que se debe lograr un acuerdo por la gobernabilidad a fin de que el país avance con el apoyo de todas las fuerzas políticas. “Espero que el próximo presidente convoque a todas las fuerzas políticas y haya un mejor ambiente”.

Por otro lado, comentó que la posición de las bancadas de izquierda en el Congreso de la República, de no aceptar la renuncia del presidente Kuczynski y continuar con el proceso de la vacancia, no contribuye a mejorar el clima político en el país.

Beneficio

“Soy de los que cree que las venganzas y pleitos políticos seguramente les interesan a aquellos que están involucrados en ello, pero a los peruanos lo que nos interesa es la senda del bienestar; ciertamente las fuerzas políticas tienen derecho a ponerse en la posición que quieran, pero eso no contribuye al mejor ambiente que todos queremos en el Perú”, dijo Benavides.

Señaló que tiene que haber “un sentido de urgencia” en la recomposición del clima de gobernabilidad en el país, porque las necesidades para superar la pobreza y brindar educación, salud e infraestructura “no esperan” en el país.

El Perú por delante

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) exhortaron, mediante sendos comunicados, a dejar atrás las diferencias y los enfrentamientos políticos, a fin de trabajar por la gobernabilidad y el desarrollo del Perú.

Pidieron a la clase política poner al Perú por delante de intereses particulares, con el fin de dar la estabilidad y gobernabilidad necesarias para lograr el desarrollo.

“Ante la histórica coyuntura política que vive el país hacemos un llamado a la unidad nacional, para que pongamos al Perú por delante de intereses particulares”, comunicó el gremio industrial.

La SNMPE confía en que mediante el esfuerzo y aporte de todos los peruanos podremos revertir, en el más breve plazo, la crisis política y fortalecer la gobernabilidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *