Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno invertirá este año S/. 4,000 millones en Obras de Agua y Saneamiento

Publicado el 01/03/18

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, señaló que invertirá en 2018 la suma de S/ 4,000 millones en Obras de Agua y Saneamiento en todo el país, a fin de avanzar con las metas de cobertura previstas al 2021.

Refirió que la meta del Ejecutivo es llegar a una cobertura de agua potable al 100% en las zonas urbanas y de 85% en las zonas rurales, y actualmente la cobertura llega al 94.5% en el área urbana y 79% en la rural.

“Este año se van a invertir más de S/ 4,000 millones en obras de agua y desagüe, es una inversión importantísima, nunca se ha invertido tanto dinero en saneamiento y de esa manera vamos a ir avanzando en conseguir las metas que nos hemos trazado”, afirmó.

De otro lado, señaló que el proyecto de ley para subsidiar los alquileres a los jóvenes busca generarles un ahorro para que posteriormente adquieran una vivienda nueva.

“Es un sistema de renta joven, por el cual vamos a subsidiar el alquiler de jóvenes que recién salen del instituto y la universidad, y no tienen para la cuota inicial, con este subsidio se les va a permitir generar un ahorro para después poder usarlo para comprar viviendas en el programa Mivivienda o Techo Propio”, explicó.

También señaló que más adelante podrían evaluar si este subsidio puede ser otorgado a madres gestantes o madres solteras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *