Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Establecimientos de Salud en alerta por un caso confirmado de Sarampión

Publicado el 02/03/18

Se trata de un hombre de 46 años que vive en el Callao y que vino con los síntomas de Puno

Todos los establecimientos de Salud, a nivel nacional, están en alerta ante un caso confirmado de Sarampión que se ha identificado en el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa y la Dirección de Epidemiología del Callao están investigando el caso de un hombre de 46 años que vive en el Callao y que ha visitado Puno por la fiesta de la Virgen de la Candelaria y que presentó los síntomas al regresar de su viaje.

El Minsa señaló que el Perú se encuentra libre de transmisión de sarampión desde el 2001, por lo que debemos tomar medidas inmediatas para prevenir un brote.

En los últimos años se han presentado algunos pocos casos importados de sarampión (el contagio se produjo en otro país) que fueron identificados y controlados inmediatamente para evitar el contagio a otras personas.

Cualquier persona, de cualquier edad, que presente fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido) debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendido, pues el sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis.

A diferencia de la varicela, en el sarampión no se forman ampollitas ni costras, solo aparece la erupción como ronchas o sarpullido.

Los niños menores de 5 años, que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben ser llevados a un establecimiento de salud para recibir la vacuna, refirió un vocero oficial del Ministerio de Salud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *