Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



COI: Nueve Deportistas Peruanos recibieron Becas Olímpicas

Publicado el 12/03/18

Entre las beneficiadas destacan la karateca Alexandra Grande y la atleta Kimberly García

Nueve Deportistas Peruanos del más alto rendimiento recibieron Becas del Comité Olímpico Peruano, que le permitirá a los atletas contar con una contribución mensual para su preparación con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ariana Orrego (gimnasia), Alexandra Grande (karate), María Belén Bazo y Stéfano Peschiera (vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton), Pool Ambrocio (lucha), Alonso Wong (judo) y Jorvi Farroñán (boxeo) son los nuevos becados a propuesta del Comité Olímpico Peruano (COP).

Cada atleta recibió la “beca olímpica” y podrá enfocar su preparación en buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la solicitud presentada por la entidad nacional.

“Son nueve en total los deportistas que se van a beneficiar con la beca olímpica. Se trata de un gran número que dice que el deporte peruano está progresando. Ya en los Juegos de Río 2016 tuvimos un gran número de deportistas clasificados por méritos propios, 29 en total, pues para Tokio ojalá podamos tenemos más”, comentó Del Rosario.

La beca consiste en un monto mensual que contribuya a su preparación y un fondo para que puedan competir en los diferentes torneos clasficatorios a los Juegos Olímpicos.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *