Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rosa Chumbe es declarada Mejor Película Peruana del 2017

Publicado el 03/02/18

También recibieron reconocimientos La última tarde y La luz en el cerro

Anoche la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) entregó los premios a lo mejor del Cine Peruano en el año 2017.

El filme que más galardones cosechó en la noche del viernes en la ceremonia realizada en la Biblioteca Nacional fue la ópera prima de Jonatan Relayze, Rosa Chumbe.

Este filme, en el que se narra las desventuras de una suboficial de policía con problemas de alcohol y de ludopatía, consiguió tres de los siete premios que se repartieron en la jornada.

La otra producción que la siguió en premios fue La última tarde de Joel Calero, con dos distinciones.

Novedad

Apreci entrega desde 2009 un premio a la mejor película peruana del año. En esta edición, también se entregaron por primera vez otros premios por actuación y guion.

Rosa Chumbe fue considerada la mejor película del año. Además, Liliana Trujillo, su protagonista, y Cindy Díaz, hija de la policía en la ficción, fueron declaradas la mejor actriz y mejor actriz de reparto del 2017 respectivamente.

Por su parte, La última tarde de Joel Calero logró los reconocimientos a mejor actor para Lucho Cáceres y mejor guion, hecho por el propio Calero.

Este filme narra el reencuentro de una pareja de ex terroristas, quienes reviven heridas del pasado mientras hacen un trámite burocrático.

Otra ópera prima que logró un galardón fue La luz en el cerro. Este thriller que se inspira en las creencias de los tapados tuvo en su elenco a Ramón García. Él interpreta a un dedicado policía en un pueblo de la sierra. Este artista consiguió el premio a mejor actor de reparto.

Otra novedad de este año es que se premió a la mejor película extranjera estrenada en la cartelera comercial en el Perú. Dicho galardón lo consiguió Toni Erdman, comedia de humor negro dirigido por la alemana Maren Ade.

Apreci es una organización fundada en el año 2007, con el objetivo de reunir a quienes regularmente informan, opinan o investigan sobre filmes o asuntos vinculados al cine.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *