Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo robot de entrega que ayuda a los carteros con sus rondas

Publicado el 13/02/18

Bonn, 13 de febrero de 2018: Los residentes de dos distritos de entrega en Bad Hersfeld (sede de prueba)  ya pueden esperar ver el “PostBOT” eléctrico autopropulsado que acompaña al cartero. El robot puede transportar hasta seis bandejas de artículos postales, lo que alivia al personal de sus cargas pesadas. También les libera las manos a los repartidores y facilita la distribución del correo. Deutsche Post observará cuidadosamente el proyecto piloto para ver qué tan bien el robot ayuda al personal con su trabajo, que es físicamente exigente.

“Estamos trabajando constantemente en nuevas soluciones para permitirles a nuestros empleados llevar a cabo este trabajo físicamente desafiante, incluso a medida que envejecen. Ya estamos utilizando una variedad de herramientas para este fin, incluso e-Bikes y e-Trikes para entregas postales, y ahora también estamos buscando aplicaciones innovadoras para los robots”, explicó Jürgen Gerdes, Director Ejecutivo de la división Post – eCommerce – Parcel en Deutsche Post DHL Group.

La ciudad de Bad Hersfeld espera beneficiarse de la prueba, ya que se proporcionará un “PostBOT” a un empleado municipal que distribuye el correo entre las oficinas municipales. Al alcalde de la ciudad, Thomas Fehling, le complace que Deutsche Post haya seleccionado a Bad Hersfeld para el estreno en Alemania del “PostBOT”.

El “PostBOT” fue creado a medida, basado en un robot de la compañía francesa “Effidence S.A.S”, con un aporte considerable del personal de entrega de Deutsche Post, para asegurarse que cumpla con sus necesidades particulares de transporte de cartas y paquetes. El robot puede transportar cargas de hasta 150 kilogramos. Sus sensores detectan las piernas del cartero y lo sigue de manera automática a lo largo de toda la ruta. Puede esquivar obstáculos o detenerse cuando sea necesario. El robusto “PostBOT” se puede utilizar en todas las condiciones climáticas. Hay dispositivos de control a ambos lados de la unidad para proporcionar una buena ergonomía para la espalda y las articulaciones.  

La prueba ya se está llevando a cabo y seguirá con un período de evaluación. La información obtenida se utilizará de manera subsequente en otra ronda de pruebas y mejoras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *