Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Loreto: promueven ruta turística “Aventura en el Allpahuayo Mishana”

Publicado el 22/02/18

Loreto, feb. 22. El Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista suscribieron un convenio para articular esfuerzos con el objetivo de promover un turismo sostenible en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en la región Loreto.

A través de esta alianza se busca consolidar un nuevo producto turístico llamado “Aventura en el Allpahuayo Mishana”, en el marco de la Ruta de la Biodiversidad que involucra la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.

Asimismo, se tiene previsto fortalecer y habilitar infraestructura e instalaciones turísticas, monitorear los impactos y promocionar nuevas experiencias en el área natural protegida.

“El trabajo articulado entre el gobierno local y el Sernanp permitirá poner en valor y promocionar a mayor escala el turismo en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, que no solo atraerá a los visitantes que llegan a Iquitos en búsqueda de nuevas rutas, sino que dinamizará la economía de la población de esta zona”, sostuvo Pedro Gamboa, jefe del Sernanp.

Por su parte, el regidor municipal Ángel Tejedo, indicó que la Municipalidad Distrital San Juan Bautista está comprometida con la conservación de la Amazonía y con este trabajo conjunto se busca sumar esfuerzos para consolidar un turismo responsable en beneficio de toda la región Loretana.

Según el Sernanp, el turismo es una estrategia de conservación que permite promover el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana tiene un potencial excepcional para el turismo de naturaleza por su cercanía a Iquitos. También protege parte de las fuentes de agua que abastecen a la ciudad y garantiza el aprovechamiento tradicional de los recursos naturales renovables por las comunidades asentadas en la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *