Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019 reúne a Empresas Nacionales e Internacionales

Publicado el 14/02/18

En la Cámara de Comercio de Lima

  • Participan grupos empresariales e inversionistas interesados en ser proveedores de servicios de marketing, comercial, broadcasting y tecnología.
  • La inscripción fue gratuita y abierta, como parte de la política de transparencia que desarrolla la organización de Lima 2019.
  • El proceso de contrataciones de Lima 2019, se dará bajo el acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido.

Con la finalidad de conocer la expresión de interés de las empresas peruanas y extranjeras sobre los requerimientos logísticas que demandará la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, Lima 2019 desarrolló una presentación en la Cámara de Comercio de Lima; donde se expuso los principales alcances de la contratación de diversos servicios, bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Este evento organizado por Lima 2019, asegura un proceso transparente y abierto a todas las empresas, quienes tendrán las mismas posibilidades de participar y ser elegidos. Los interesados también podrán desarrollar conversaciones individuales con los responsables de la organización de Lima 2019, para resolver dudas y otros alcances.

Como se recuerda, el Perú suscribió un acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido para beneficiarse de la experiencia inglesa que ha organizado con éxito muchos eventos deportivos (Juegos Olímpicos Londres 2012, Commonwealth Games, entre otros).

Reino Unido se encuentra en el TOP TEN de los países que luchan contra la corrupción y el apoyo que brinda permitirá que los procesos de adjudicación sean ágiles y transparentes.

Este será un proceso abierto y transparente, tal como el que se presentó el 19 de junio de 2017, cuando más de 800 empresas participaron en la exposición de los proyectos de infraestructura, que hizo Lima 2019 donde muchos de los asistentes fueron parte de los procesos de adjudicación de obras en la Villa de Atletas, Videna y Villa María del Triunfo.

La actividad lleva la denominación de: “Contratación de servicios para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, donde podrán participar grupos empresariales e inversionistas.

La organización de Lima 2019 dará a conocer los cronogramas y procesos de selección, de forma abierta, para poder participar como proveedores en los siguientes servicios:

  1. Agencia creativa.
  2. Servicio de transmisión de televisión y radio de los Juegos.
  3. Agencia de publicidad digital.
  4. Sistema de gestión para los Juegos.
  5. Producción de ceremonias.
  6. Sistema de cronometraje, puntuación y resultados deportivos.
  7. Servicio de ticketing.
  8. Sistema de video y audio para las sedes deportivas.

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a cerca de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y ell 1 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 para deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *