Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Huntertones: Jazz y Música Afroperuana en el ICPNA

Publicado el 14/02/18

Miércoles 14 de Febrero a las 7 pm en el ICPNA Chincha (Calle Grau N° 541, Chincha Alta)

La Embajada de los Estados Unidos en coordinación con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presentarán en concierto, por primera vez en el país, a los Huntertones, banda estadounidense que fusiona jazz, funk, soul, hip hoy, R&B y rock, quienes estarán acompañados por los hermanos Ballumbrosio.

Este encuentro cultural, dirigido a los amantes de la música, se realizará el miércoles 14 de febrero a las 7:00 p. m. en la sede ICPNA Chincha ubicada en Cl. Grau N° 541, Chincha Alta. El ingreso al evento es libre. 

La banda se característica por cambiar de seis instrumentos a un trío poco convencional de saxofón, tuba y beat-boxing o percusión vocal. Entre los músicos, Dan White (saxofón), Jon Lampley (trompeta y sousáfono), Chris Ott (trombón y percusionista vocal), John Hubbell (batería) y Josh Hill (guitarra). La mini gira de los Huntertones incluye un concierto que se realizará en la explanada del Ministerio de Cultura y el Teatro Municipal de Tacna. 

Este concierto forma parte del programa de actividades de la Embajada de los Estados Unidos por el Mes de la Historia Afroamericana que se celebra en febrero de cada año para reconocer los logros y contribuciones alcanzados por los afroamericanos en dicho país. 

Sonidos de alta energía
Los sonidos de los Huntertones, impulsados por instrumentos de viento, lograron inspirar composiciones que combinan jazz, funk, soul, hip hoy, R&B y rock. La banda se formó en Columbus, Ohio, la Universidad Estatal de Ohio y ofrecieron sus primeros conciertos en una casa en Hunter Avenue. 
Desde entonces, se mudaron a Nueva York, además, han lanzado dos álbumes y realizaron giras por Norteamérica, Sudamérica, Europa y África, experiencias que han permitido que la banda expanda sus sonidos a través del mundo. 

HUNTERTONES
Concierto de jazz estadounidense y música afroperuana
Fecha: Miércoles 14 de febrero; 7:00 p.m.
Lugar: ICPNA Chincha (Calle Grau N° 541, Chincha Alta)
Entradas: Ingreso libre
Sitio: www.huntertones.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *