Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional presenta “Mi Primer Concierto”

Publicado el 22/02/18

Se estrenará el 25 de febrero, a las 5:30 de la tarde, con la artista española Ana Hernández Sanchiz y la Sinfónica Nacional Juvenil

El Gran Teatro Nacional presentará los días 25 de febrero, 22 de abril, 1º de julio y 12 de agosto un original espectáculo que permitirá vivir en familia una experiencia inolvidable. “Mi primer concierto” será un viaje interdisciplinario por la pintura, la literatura y un repertorio sinfónico presentado por la artista española Ana Hernández Sanchiz, con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuevos públicos, reconocer la composición de una orquesta y valorar el legado dejado por célebres autores del pasado.

Con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, la función inaugural “Pulcinella” ofrecerá el domingo 25 de febrero, a las 5:30 de la tarde, piezas magistrales creadas por el músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart(obertura de la ópera Las bodas de Figaro), el italiano Giovanni Battista Pergolesi y el ruso Igor Stravinsky (suite Pulcinella).

El anfitrión será un simpático personaje de la Commedia dell’Arte, bromista, bailarín y violinista, que se apoyará en proyecciones audiovisuales para transitar por una atmósfera barroca y entender mejor los sueños, desafíos, dramas y anécdotas que inspiraron a estos genios de la música académica.

 

“Mi primer concierto” continuará el 22 de abril con la gala “De amor y música” en la que se interpretarán obras concebidas por el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (Romeo y Julieta obertura Fantasía), Serguéi Prokófiev (ballet Romeo y Julieta) y el director estadounidense Leonard Bernstein (danzas sinfónicas de West Side Story).

 

El encuentro programado para el 1º de julio consistirá en “Una sinfonía fantástica” con la participación del virtuoso tenor Juan Pablo Marcos. La estrella internacional que brillará imaginariamente en el GTN será el compositor austro-húngaro Franz Liszt, pianista romántico, docente y seglar franciscano autor de la famosa sinfonía coral Fausto.

Cerrando el ciclo de conciertos familiares, Ana Hernández Sanchiz y la OSNJB, dirigida por el maestro Pablo Sabat, presentarán el domingo 12 de agosto “Cuadros de una exposición” de Modest Mússorgsky, máximo exponente de la música nacionalista rusa. La pieza está basada en la colección pictórica de Víktor Hartmann y adaptada para orquesta medio siglo después por el francés Maurice Ravel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *