Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Encuentran a 11 Menores que fueron reportados Desaparecidos

Publicado el 10/02/18

Informa el Ministerio del Interior

Once Menores que habían sido reportados Desaparecidos por sus familiares han sido encontrados. Estos niños y adolescentes estaban incluidos en las notas de alerta que el Ministerio del Interior (Mininter) difundió a través de la Campaña #TeEstamosBuscando.

Los niños y adolescentes hallados responden a las siguientes iniciales: A. R. D. (de 16 años), S. C. C. (de 15), L. U. G. (de 15), E. A. R. (de 10), A. C. L. (de 14), A. G. T. (de 12), K. A. M. (de 13), G. P. P. (de 13), E. C. L. (de 17), B. G. J. (de 15) y J. G. P. (de 11).

De esta forma, se reportó que varios de estos menores fueron rápidamente encontrados gracias a la buena recepción de las denuncias sentadas en las comisarías. En otros casos, regresaron por su cuenta o fueron auxiliados por ciudadanos responsables quienes pusieron a buen recaudo a los desaparecidos.

Con estos 11 menores hallados quedan 27 notas de alerta pendientes de niños y adolescentes con paradero desconocido.

Cada niño y adolescente incluido es intensamente buscado por la Policía Nacional para devolverlos a sus familiares. La relación completa ha sido adjuntada en la presente nota de prensa y puede revisarse en el siguiente enlace.

La campaña #TeEstamosBuscando tiene el objetivo de difundir, a través de las redes sociales del Mininter, las notas de alerta emitidas por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto, sin la necesidad de esperar 24 horas.

Lo mismo aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad. Una vez que se recibe la denuncia, la Policía Nacional remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado.

En caso de que alguien haya visto a alguno de los menores desaparecidos o tenga información sobre su paradero, puede llamar a dicha dependencia policial a los teléfonos 01-431-8140, 01-330-7068 o al 942-072845.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *