Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cancillería se mantiene en contacto con peruanos en México tras sismo

Publicado el 17/02/18

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que hasta el momento no se han reportado ciudadanos peruanos afectados como consecuencia del terremoto ocurrido en la fecha en Oaxaca y Guerrero, en México.

La Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló el Consulado General en México se encuentra en permanente comunicación con la comunidad peruana en dicho país.

Además se mantiene atento para brindar el apoyo y la asistencia consular que fuesen necesarios.

El número de emergencias del Consulado General del Perú en México es 0052-155-44012381, y el correo electrónico contacto@consuladodelperu.com.mx

Un potente sismo de 7.2 grados de magnitud que sacudió este viernes varios puntos del centro y sur de México revivió temores y provocó angustia entre sus habitantes, cinco meses después de que otro terremoto dejara casi 400 muertos y graves daños la mayoría en la capital.

En esta ocasión, solo se produjeron daños estructurales en Oaxaca, duramente devastada en otro sismo del 7 de septiembre, donde ya fueron habilitados albergues para eventuales damnificados, informó el gobierno regional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *