Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Asociación de Bodegueros del Perú lanza Bono del 50% para pago de Asesoría Contable y Tributaria

Publicado el 02/02/18

(Lima, 02 febrero de 2018) La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) anunció que con el fin de promover la formalidad del sector, desde febrero del presente año, ofrecerá un servicio contable y tributario a  tarifa económica (Bono del 50%) para los conductores de bodegas que sean miembros de la asociación de bodegueros.

Andrés Choy, presidente de la ABP, explicó que este servicio será para las bodegas que están en el Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS), que es la mayoría (83.7%).  Asimismo, se brindaría este bono (del 50% menos) para las bodegas que están en Régimen Especial de Renta (RER), Mype Tributario y Régimen General, cuyas asesorías contables pueden oscilar entre los 300 a 400 soles mensuales. 

Por ejemplo, explicó “el servicio contable para los que están en el Nuevo RUS tiene un costo aproximado de 50 soles. La Asociación ofrecerá un bono del 50%, por el cual pagará la mitad de este servicio (25 soles),  y la otra  mitad (25 soles) lo pagará el conductor de la bodega. Igual será para los otros regímenes”, expresó.

El servicio incluirá el recojo de documentos, procesamiento, información de lo que tiene que pagar el conductor de la bodega, una consultoría tributaria adicional, una asesoría legal gratuita, además de los beneficios por ser miembro de la ABP (Boletín bodeguero, capacitaciones gratuitas y convenios de descuentos por compras).

“Se trata de una ayuda que estamos seguros impactará en el desempeño de la gestión del negocio, y en el bolsillo del asociado bodeguero ya que no solo pagará la mitad del servicio contable, sino que también podrá pagar a tiempo sus impuestos y evitará excesivas multas e incluso el cierre de su negocio”, dijo.

Andrés Choy precisó que se proyecta alcanzar con este servicio a unas 3,000 bodegas en los primeros treses meses de implementado el servicio. “Inicialmente solo ofreceremos este servicio en Lima Metropolitana. Una vez que este afianzado, entraremos a provincias”, comentó. 

CIIU 4711 para clasificación de bodegas

Además, comentó que según conversaciones con la SUNAT, se ha establecido que el CIIU 4711 será para la clasificación Bodegas, debido a que existe una gran diversidad de clasificaciones para el sector.

“El proceso de cambio es simple, se puede hacer vía Clave Sol, pero desde la Asociación podemos ayudar al conductor de la bodega de forma gratuita”, dijo.

Según el Estudio Impacto Económico en Bodegas, realizado por la Asociación de Bodegueros, existen en Lima Metropolitana 113 mil bodegas.

La mayoría de las bodegas de Lima Metropolitana están en el Nuevo RUS (83.7%). Sin embargo, existen muchas bodegas en Lima, Centro Medio (15%) y Lima Este (11.7%), que están en el Régimen General, como hay otras que no están en ningún régimen tributario, es decir, son informales o son personas naturales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *