Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



XVII Festival Saliendo de la Caja: ERMITAÑO – Proyecto Escénico

Publicado el 30/01/18

En el marco del XVII Festival Saliendo de la Caja que se realizará del 18 de enero al 5 de febrero de este año, alumnas de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, Anaité Caycho y Andrea Zárate, en conjunto con el colectivo Kinesfera Danza, vuelven a presentar: ERMITAÑO – Proyecto Escénico, obra de teatro que resulta de un proceso pedagógico de intercambio artístico en el que participan actores y bailarines, con y sin discapacidad física, de distintos contextos y experiencias escénicas. Dos únicas funciones el 3 y 4 de febrero a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Sobre el proyecto:

Ermitaño – Proyecto Escénico regresa este 2018, luego de su corta y exitosa temporada en el Auditorio ICPNA Lima Centro en julio del 2017, con más de 300 asistentes en 2 funciones. Esta vez, el proyecto vuelve gracias al XVII Festival Saliendo de la Caja, organizado por la PUCP.  El proyecto inició en setiembre del 2016 con un taller de teatro dirigido a Kinesfera Danza, colectivo de danza contemporánea que integra a personas con y sin discapacidad física. En el 2017 se incluyó a actores en formación para crear una experiencia de intercambio artístico entre actores y bailarines de distintas condiciones físicas y experiencias escénicas.

A partir de la obra teatral “Ermitaño”, las gestoras del proyecto han trabajado con el concepto del crecimiento personal y los lenguajes del teatro y la danza, para contar la aventura de Bruno, un cangrejo ermitaño que quiere crecer a pesar de no tener las condiciones necesarias para hacerlo. Una historia de búsqueda, amor y ruptura de límites, que nos cuestiona sobre el significado de crecer.

La puesta en escena  transporta al espectador a un mundo marino, aprovechando la diversidad de los personajes acuáticos, para mostrar las diferentes capacidades de los artistas, creando un lenguaje colectivo que vincula una obra de teatro de texto con elementos de la danza contemporánea. El elenco está conformado por miembros de Kinesfera Danza, miembros de Casa Hogar CEDRO y actores en formación.

Las directoras dicen: “Crecer es transformarse, viene con una ruptura a los miedos y prejuicios, y a la vez necesita de una apertura a lo desconocido. Junto con Kinesfera Danza comprendemos que convivir con la diversidad es un reto, pero no es el límite, es una llave a nuestra imaginación. Cuando trabajamos en equipo, nos dividimos en áreas según las capacidades de cada uno. Somos complementarios y crecemos juntos.”

Este es un Proyecto Final de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, realizado en conjunto con el colectivo Kinesfera Danza y gracias al Instituto Italiano de Cultura y el Programa Casas Hogares CEDRO. Además cuenta con la colaboración de la Asociación Interdisciplinaria de estudiantes sobre discapacidad e inclusión AIEDI y el Centro Pastoral de Jesús María.

 

Ficha Artística:

Gestión y Dirección: Anaité Caycho Verástegui y Andrea Zárate Gálvez.

Aliado: Kinesfera Danza

Dramaturgia y composición musical: Martín Pérez del Solar

Elenco:

Claudia Benites

Leydi Layango

Lilia Layango

Erick Ríos

José Rojas

Bernardo Scerpella.

 

Ficha Técnica:

Producción Ejecutiva: Alejandra Baraybar

Asistencia de Producción: Daniela Plaza

Asesoría en Arte del Montaje: Rodrigo Becerra

Diseño Gráfico: Rodrigo Becerra

Iluminación: Víctor Quintanilla

Diseño y realización de Vestuario: Aurora Ayala y Rosario Ponce.

Diseño de maquillaje: Bárbara Falconí

Realización de esculturas: Alonso Meza

 

 

Temporada Estreno:

 

Obra: Ermitaño – Proyecto Escénico

Únicas funciones: 3 y 4 de febrero a las 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

 

Entrada general: s/. 30

Estudiante y adulto mayor: s/. 15

Comunidad PUCP: s/. 12

 

Entradas:

Boletería CCPUCP y Teleticket

http://bit.ly/TeleticketSDLC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *