Menu
Categories

XVII Festival de Teatro para Niños
31/01/2018 Agenda Cultural

Del 9 al 24 de febrero del 2018

Funciones en el ICPNA Lima Centro a las 4:30 p.m.

Ingreso libre a todas las actividades

Imágenes en alta resolución, en el sgte. enlace: https://we.tl/ZvajfWWane

 

Nuestro tradicional festival cambia de formato con la única finalidad de ofrecer lo mejor en diversión familiar teatral. En esta nueva edición se presentarán tres obras, cada una con dos funciones gratuitas en el Auditorio ICPNA Lima Centro los días viernes y sábados de febrero a partir del 9 hasta el 24.

Empieza el encuentro de teatro con De papel, presentado por la compañía chilena Silencio Blanco que llega gracias al auspicio de la Embajada de Chile, los días 9 y 10 de febrero. Esta obra es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez. El espectador convive en el sensible plano de la sencillez, construyendo una ilusión de papel de principio a fin.

A continuación, la productora Cientos Volando pondrá en escena Vampi: La historia de un conde los días 16 y 17. La historia trata sobre Vampi, un conde que no es tan tenebroso como él cree, sino más bien es un pequeño personaje cómico y absurdo, dueño y amo de un castillo y un súbdito, pero que se encuentra dominado por una madre ausente que, para ayudarlo, le envía a una niña huérfana para realizar los quehaceres diarios. Una obra que propone comedia, suspenso, drama, amor y rock and roll, resaltando la importancia de la familia. La obra cuenta con las actuaciones Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti, así como la dramaturgia de Juan José Oviedo y Grace Humire en la dirección.

Y cierra el festival Simón el topo, la exitosa obra que se ha presentado por diversos escenarios de Latinoamérica. Simón es un pequeño topo que tiene gustos diferentes a los de su comunidad. Los topos viven bajo tierra y cazan lombrices para alimentarse. Pero a él le inspira ver la naturaleza, jugar con mariposas y explorar nuevos caminos. En esta historia Simón y su comunidad descubrirán que las diferencias desarrollan virtudes. La obra, recomendada para los niños entre los 7 y 13 años de edad, es escrita por la psicóloga española Carmen de Manuel y adaptada y dirigida por Alejandro Clavier. Actúan: Emanuel Soriano, Anaí Padilla, Dusan Fung y Luccía Méndez.

Actividades paralelas

El taller “Universos para jugar” en el ICPNA Lima centro, será dictado por Dirck Pajares del 6 al 24 de febrero de 10 a.m. a 12 m. Dirigido a niños de 4 a 11 años está enfocado a desarrollar el pensamiento creativo y a utilizar la actividad plástica como medio de expresión y fomentar la creación mediante experiencias lúdicas. Informes y reservas:artesescenicas@icpna.edu.pe

Además, el sábado 24 a las 12.30 m. en el ICPNA de Miraflores, el grupo Pam Pam dirigido por Tatia Zárate (flautista y musicoterapista), ofrecerá un concierto didáctico para niños entre los 6 y 12 años. Durante el concierto se dará cabida al movimiento espontáneo del niño, ya que este puede bailar, saltar y cantar. Todos los músicos y niños estarán juntos en el mismo escenario.

 

Festival de Teatro para Niños

Programación

 

FUNCIONES

De papel

Viernes 9 y sábado 10 de febrero

Hora: 4:30 pm.

Lugar: ICPNA Lima Centro

 

Vampi: La historia de un conde

Viernes 16 y sábado 17 de febrero

Hora: 4:30 pm.

Lugar: ICPNA Lima Centro

 

Simón, el topo

Viernes 23 y sábado 24 de febrero

Hora: 4.30 pm.

Lugar: ICPNA Lima Centro

 

ACTIVIDADES PARALELAS

Taller “Universos para jugar”

A cargo de Dirck Pajares

Fechas: 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 24 de febrero

Hora: 10:00 am. a  12 m.

Lugar: ICPNA Lima Centro

Ingreso libre

 

Concierto didáctico para niños entre 6 y 12 años

A cargo de Tatia Zárate

Fecha: Sábado 24 de febrero

Hora: 12:30 m.

Lugar: ICPNA Miraflores

Ingreso libre

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*