Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Visita guiada a la exposición fotográfica “PERU, OTRAS MIRADAS”

Publicado el 10/01/18

Cueva de las Lechuzas – Tingo Mari_a – Huanuco – Arturo Bullard – Peru Otras Miradas

Jueves 11 de enero a la 1 pm.  

 

Este jueves 11 de enero, la Municipalidad de San Isidro organiza una visita guiada a la exposición fotográfica “Perú, otras miradas“, del fotógrafo de viajes Arturo Bullard, que se exhibe en la cuadra 8 de la Avenida Rivera Navarrete en San Isidro a la 1 pm. La visita a la muestra, que forma parte del programa municipal Cultura Libre, es con ingreso libre.

Cuando hablamos del Përú son muchas las imágenes que se nos vienen a la mente de forma casi automática. Y hasta podemos decir que es imposible no hablar del país sin pensar en Machu Picchu, las Líneas de Nazca, la Plaza de Armas de Cuzco o, desde hace algún tiempo la catarata de Gocta. Además de ser fascinantes, lo que estos destinos tienen en común es que forman parte del imaginario colectivo, la mirada “oficial”  con la que de alguna manera nos hemos acostumbrado a ver a nuestro país. 

“Y lo cierto es que podríamos hablar de Perú sin evocar ni uno solo de estos lugares. La experiencia del viaje -una forma de curiosidad-, nos enseña que existen otras miradas, desde las cuales el Perú se nos revela en toda su complejidad y esplendor: el imponente bosque de piedra de Huayllay, los enigmáticos complejos arqueológicos de Tantamayo o Rúpac, la riqueza biológica de Tambopata, la cerámica tradicional de Chazuta o la hermosa catarata de Chinata, son prueba de ello y aún son una muestra muy pequeña de todo lo que existe en el Perú”, explica Arturo Bullard, autor de las fotografías. 

“Perú, otras miradas”, es una exposición que nos permite ensayar otras visiones, otras fórmulas para conocer más de la rica diversidad y culturas peruanas, más allá de los límites de la tarjeta postal tradicional. 

“El objetivo de llevar estas imágenes al espacio público de la ciudad es hacer de cada fotografía, y por ende de cada recuerdo, una puerta hacia ese Perú que, para muchos, sigue siendo un gran desconocido”, añade Arturo Bullard. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *