Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Villa de Atletas: Primeras Torres estarán listas en abril

Publicado el 26/01/18

Con presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hoy se presentaron los avances en la Villa de Atletas en donde se hospedarán 10 mil personas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Carlos Neuhaus, presidente de la comisión organizadora (Copal), informó que las cuatro primeras torres de la principal sede de alojamiento se entregarán en abril y las otras tres en julio de este año. La obra se terminaría a fines de año, pese a que según el contrato la entrega debe ser en febrero de 2019.

Hasta el momento son un total de 19 pisos los que se han construido, en su estructura, en las cuatro primeras torres. La construcción, a cargo del Consorcio Besco – Besalco, se realiza en el distrito de Villa El Salvador.

Durante el recorrido, el Mandatario señaló que las sedes deportivas darán un nuevo horizonte a distritos periféricos como Villa El Salvador, San Luis y San Juan de Miraflores. “Se van a desarrollar nuevas zonas de Lima. Ya no estarán en segundo lugar. Se vienen cosas buenas. Para el 2019 hay que preparar a nuestros deportistas y los para deportistas para mostrar lo que el Perú puede hacer”, dijo.

A la presentación también asistieron el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el Ministro de Defensa, Jorge Kisic.

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 y los Sextos Juegos Parapanamericanos se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de setiembre del mismo año.

La Villa de Atletas contará con 1.096 departamentos y tiene una inversión de 324 millones de soles. Al término del evento deportivo quedará como legado a la población de Villa El Salvador, un complejo habitacional para más de mil familias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *