Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SERES aconseja a las empresas obligadas sobre las ventajas de recibir factura electrónica

Publicado el 16/01/18

Lima, 15 de enero del 2018.- La factura electrónica es una pieza clave de la transformación digital de las empresas y mejora la relación con los proveedores, sin embargo, una de las grandes barreras para su adopción es la negativa de muchos proveedores a adoptar el sistema. Para eliminar este gap, SERES ha puesto en marcha una campaña para informar a las empresas proveedoras de las ventajas que ofrece la factura electrónica para su actividad.

En SERES entendemos que la adopción de factura electrónica debe ser un win-win para las dos partes –afirma Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM-. La colaboración de los proveedores es esencial para el éxito en la implantación de la factura electrónica y conlleva un esfuerzo grande en informar, formar y asesorar a los proveedores para que entiendan su solicitud y requisitos”.

La propuesta de SERES se basa en la creación de un entorno colaborativo donde cada proveedor pueda aprovechar sus actuales proyectos de factura electrónica, basado en un canal seguro de comunicación con su empresa y con otros posibles clientes, que afiance el intercambio de información, sobre todo en el caso de discrepancias, y de nuevos documentos como pueden ser albaranes, pedidos, contratos, etc.

SERES ha identificado 4 principales ventajas que aporta a los proveedores un proyecto de factura electrónica. Entre ellas destaca el acuse de recibo electrónico, que permite a los proveedores saber con precisión que la factura que han emitido está correctamente recibida y contiene la información que necesita para su tratamiento. Asimismo, el sistema permite consultar el estado de tramitación durante todo el proceso. La factura electrónica automatiza el seguimiento y no es necesario que los proveedores le llamen para saber el estado de la factura.

Otra de las novedades que ofrece el sistema es la posibilidad de subsanar y corregir los errores.A pesar de que con la factura electrónica los errores disminuyen drásticamente, en caso de que se produzcan se pueden corregir en segundos”, señala Redondo. SERES desataca que los proveedores pueden implantar el sistema y extenderlos a todos sus socios, clientes y proveedores, mejorando su gestión y reduciendo costes.

Según SERES la tensión entre el deseo de cobrar lo antes posible y el deseo de pagar lo más tarde posible puede oscurecer la relación de la empresa con sus socios de negocio, “sin embargo –concluye Alberto Redondo- los ahorros en tiempo de la factura electrónica permiten incorporar antes a sus proveedores en un proceso de financiación. De manera que los proveedores se beneficiarán de cobros a tiempo y la relación con ellos mejora”.

ACERCA DE SERES

SERES es líder europeo en el mercado de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza. Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad, etc. y, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *