Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Registro de daños tras sismo en Arequipa

Publicado el 15/01/18

Luego de más de 24 horas del sismo de 6,8 grados que se registró ayer en la provincia de Caravelí, región Arequipa, el número de damnificados asciende a 168 y de afectados a 780, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, en conferencia de prensa encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

Asimismo, el general Chávez precisó que el número de viviendas colapsadas es de 168 y que se han registrado 37 instituciones educativas afectadas y una inhabitable. Además, agregó también que hay 15 establecimientos de salud y 4 comisarias afectados.

Por otro lado, confirmó que hasta el momento se ha registrado 1 fallecido y 65 heridos como consecuencia del sismo. Algunos de los distritos y localidades que más daños sufrieron son: Caravelí, Atico, Chala, Lomas, Cháparra, Huanuhuanu, Jaqui, Quicacha, Cahuacho, Bella Unión, Acari y Yauca.

“Los trabajos en las primeras 24 horas han sido para asegurar la transitabilidad de la zona al 100%. También se ha recuperado la energía eléctrica a un 100% y el servicio de agua en 50%. Se están llevando camiones cisternas a las zonas aledañas de la Municipalidad de Arequipa, hacia los albergues donde se han implementado las carpas”, sostuvo el jefe del Indeci.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que el Estado viene coordinando con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y con los alcaldes de las zonas afectadas para “atender la recuperación integral de los servicios para la población”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *