Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Proyecto de Autoridad de Transporte sería aprobado esta semana

Publicado el 08/01/18

Lima, ene. 7. El titular de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, estimó que esta semana podría ser aprobado el proyecto de Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao, y quedar listo para su debate en el Pleno del Parlamento.

“Estamos por aprobar el predictamen, hay consenso respecto al documento que se ha trabajado”, declaró a la Agencia Andina.

Según refirió, esta semana la comisión tendrá una sesión ordinaria en la cual se prevé abordar el tema de la Autoridad del Transporte, propuesta remitida al Congreso por el Poder Ejecutivo.

“El proyecto que envió el Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del trasporte y el proceso de recaudación, lo hemos enriquecido con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía, servicio de taxi y políticas de prevención”, comentó.

Ventura expresó su confianza en que el Pleno atenderá con prontitud la iniciativa y será aprobada por con mayoría de votos.

“Creo que va a aprobarse por unanimidad, nadie se puede oponer a una reforma de transporte como es esta la ley”, añadió.

El proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que busca ordenar el caos vehicular en la capital, fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynsli en su Mensaje a la Nación del 28 de julio de 2017.

En aquel discurso, el mandatario recalcó en la necesidad de impulsar también esta autoridad en las ciudades de Arequipa, Piura y Trujillo, al considerar inaceptable que millones de peruanos pasen horas detenidos por la congestión vehicular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *