Proyecto busca cambiar Orden de Apellidos de los Hijos según acuerdo de los Padres | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Proyecto busca cambiar Orden de Apellidos de los Hijos según acuerdo de los Padres
27/01/2018 Nacional

Iniciativa fue presentada por la bancada PPK

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) presentó un proyecto de ley para cambiar el orden de los Apellidos de los Hijos según el acuerdo al que lleguen los Padres.

La iniciativa, planteada por la legisladora Patricia Donayre, modifica el artículo 20 del Código Civil, a fin de que al hijo matrimonial “le corresponda el primer apellido del padre y el primero de la madre, en el orden que ambos acuerden”.

El orden establecido para el primer hijo, se aplicará para los siguientes, considera el proyecto.

La propuesta, estima Donayre, se encuentra acorde con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, que incluye poner énfasis en promover la igualdad de oportunidades sin discriminación en el marco de la equidad y justicia social.

Según la iniciativa legal, la técnica usada en el Perú para consignar el orden de los apellidos encuentra su fundamento en el sistema registral español que consigna en primer lugar el apellido paterno, seguido por el materno.

Con ello, advierte, se sanciona implícitamente a que la segunda generación descendiente pierda los apellidos de la madre en razón al orden excluyente.

El proyecto plantea que el orden de los apellidos pueda ser una elección de los padres, una decisión que no escape de la esfera íntima familiar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*