Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¿Por qué el Estado Peruano debería invertir en Ciencia y Tecnología?

Publicado el 15/01/18

Erradicar el analfabetismo digital sería uno de los principales motivos

No es una casualidad que los países que menos invierten en ciencia, tecnología e innovación, sean los menos desarrollados, por ello, Bob Yrala, especialista en marketing digital y actual CEO de SHARE, agencia de publicidad especializada en tecnología y campañas creativas en redes sociales, comparte los principales motivos por los cuales la Ciencia y la Tecnología deberían incluirse en la agenda política del país.

Recientemente, Chile anunció la inserción de recursos digitales en su agenda política con el fin de su desarrollo nacional comprendido a partir del 2018, con lo que se pretende erradicar el analfabetismo digital, crear innovación social, entre otros. En comparación, el Perú aún no ha prometido las mismas gestiones.

“No podemos ser solo un país de materias primas; debemos enfocarnos en desarrollar industrias que aún no hayamos explotado y que puedan generar ingresos para todos los peruanos en donde sea que ellos estén”, afirma Yrala.

La inversión del estado en ciencia y tecnología en colegios nacionales sería el secreto para el desarrollo del país según Yrala. El CEO de SHARE, asegura que destinar inversión a la programación en colegios estatales sería la base del crecimiento nacional: “la programación será una de las carreras que se mantengan vigentes en el futuro”.

Para estar a la vanguardia con la inclusión y arribo de nuevas tendencias tecnológicas y científicas en el país, se propone reforzar un lenguaje digital en la educación básica, promover la innovación y el emprendimiento, apoyar los proyectos de investigación, erradicar el analfabetismo digital, todo ello, con el fin de consolidar un progreso seguro en las nuevas generaciones.

Conoce más sobre SHARE, la agencia publicitaria especializada en tecnología. ingresa a www.share.pe y/o visita www.facebook.com/Pe.Share.Interactive

BOILER:

SHARE INTERACTIVE

Es una agencia de publicidad especializada en tecnología, comercio electrónico y campañas creativas en redes sociales. SHARE fue fundada en agosto del 2014 por Armando Elías Yrala, actual CEO de la compañía, junto a su padre, un conocido sociólogo peruano.

En marzo del 2017, TOP MEDIA, la central nacional de medios de mayor facturación, adquiere el 25% de la compañía, consolidando su imponencia en el mercado peruano. Actualmente, SHARE atiende a más de 15 marcas y en los últimos 4 años, ha asesorado a más de 50 marcas nacionales e internacionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *