Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco: más de 33 mil policías brindarán seguridad durante su visita al Perú

Publicado el 18/01/18

Lima, ene. 18.

Más de 33 mil efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en los distintos puntos del Perú que serán visitados por el Papa Francisco, a fin de garantizar la seguridad del Sumo Pontífice, así como de la multitud de fieles que irán a verlo.

El general Richard Zubiate, director general de la PNP, agregó que los efectivos policiales contarán con el apoyo de 7,200 miembros de las Fuerzas Armadas, durante los días que permanezca el Santo Padre en el Perú, del 18 al 21 de enero, y en que visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

En declaraciones a la Agencia Andina, Zubiate aclaró que este gran desplazamiento de policías no afectará el servicio policial ordinario en todas las ciudades del Perú.

Nazareno móvil llevará a Señor de los Milagros a 12 km/h

“Queremos que todo el desplazamiento de las personas y del Santo Padre se realice con la máxima seguridad”, aseveró Zubiate desde el Centro de Comando de Control y de Comunicaciones de la Policía, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

En otro momento, Zubiate dijo que todas las llamadas sobre posibles atentados están siendo analizadas a fin de poner en alerta a las diferentes unidades de la Policía.

“Estamos desplegando los equipos de inteligencia y de tecnología con la finalidad de identificar los puntos de las llamadas y, además, recabar toda la información que sea conveniente”, Subrayó.

Sobre la misa multitudinaria que celebrará el Santo Padre este domingo 21 en la base aérea Las Palmas, Zubiate instó al público a respetar el plan de ingreso y salida a ese recinto militar para no generar desorden e inconvenientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *