Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Natación para todos: 6 beneficios de practicarla

Publicado el 17/01/18

Lima, 15 de Enero del 2018.- A diferencia de otros deportes, la natación está recomendada para todas las personas sin distinción de edades ni condición física, y además es una manera entretenida de entrenar todo el cuerpo.

De aprendizaje  sencillo y bajo  riesgo de tener lesiones, no afecta a las articulaciones como lo hacen otros ejercicios, puesto que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en ellas.

El verano es la estación perfecta para iniciarse en este deporte así como practicarlo más a menudo, por eso YMCA Perú presenta su curso de natación denominado “Aquabebé”, dirigido a menores desde los 6 meses hasta los 3 años; y también sus cursos de  natación desde los 3 años en adelante; todos ellos trabajados bajo una metodología propia denominada YSWIM, creada en el tiempo por su larga experiencia en este deporte.

“Nuestra metodología consiste en aprender a nadar a través del juego y la recreación, exigiendo una evaluación permanente del aprendizaje, lo que permite medir el avance a través de niveles que pueden variar en cuestión de días”, señala Angelo Ballón, Coordinador de Cursos  de YMCA sede Surco.

La natación presenta muchos beneficios para todas las edades, ¿Los conoces?.

Aquí 6 de ellos:

 

En los menores:

 

  • Mejora la capacidad motora gruesa
  • Ayuda al desarrollo de la memoria y la capacidad de reacción
  • Mejora el rango de movimiento

 

En los jóvenes y adultos en general:

 

  • Mejora la tonicidad muscular y aumenta la masa muscular
  • Mejora el autoestima
  • Mejora el sistema cardiovascular

 

SOBRE YMCA PERÚ

YMCA es un movimiento de carácter mundial,  presente en 119 países y con un alcance a 58 millones de personas en 11, 220 localidades. 

YMCA Perú, es un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario comprometido con el desarrollo integral de hombres y mujeres, preferentemente jóvenes, para la construcción de una sociedad mejor.

En el país, está presente hace 97 años como asociación sin fines de lucro, y sus servicios alcanzan directa e indirectamente a 30 mil personas, a través de:

 

  • Cursos y programas para todas las edades en sus sedes de Surco y Pueblo Libre: natación, danzas, bailes, gimnasio, estimulación temprana, artes marciales, etc.
  • Hotel El Mayoral de Azpitia.
  • Centro de Formación y Educación Experiencial Integrador – CFEEI Azpitia
  • Campamento de playa Y´ Camp en el km. 115 de la Panamericana Sur (Asia).
  • YMCA Colegios en Pueblo Libre, Rímac y La Victoria.
  • 6 Programas de Desarrollo Social en Lima, Trujillo y Arequipa.

 

YMCA Perú representa en el Perú al Movimiento Internacional de Asociaciones Cristianas de Jóvenes y es miembro de la Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJs (ALCACJ) y de la Alianza Mundial de las ACJs. Está facultada para establecer relaciones con entidades nacionales e internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *