Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Grossheim: Gobierno alcanza primera meta de 5,000 Mineros Formalizados

Publicado el 15/01/18

La Ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim participó junto al Presidente PPK en la entrega de certificados a mineros en Ayacucho. La ministra destacó que con la entrega de Certificados Mineros a 1,226 personas, el gobierno ha logrado superar la primera meta de 5,000 Mineros Formalizados.

“Este nuevo proceso de formalización minera integral iniciado por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está cosechando sus primeros logros, hoy se formalizan más de 1,000 mineros, y con ello estamos superando nuestra primera meta de 5,000 mineros formalizados”, dijo la ministra Grossheim.

En la primera etapa, Ayacucho es la región que ha logrado el mayor número de trabajadores mineros formalizados. al 31 de diciembre del 2017, tienen 1,549 mineros.

La ministra señaló que esta entrega oficial de certificados de formalización minera se hace luego de 30 años de actividad minera en la zona. Con la legislación anterior, instaurada en el 2012, solo se lograron formalizar 113 mineros hasta el 2016.

La titular del MEM recordó la implementación de un nuevo proceso de formalización integral, más dinámico, flexible y acorde a la realidad de los pequeños mineros artesanales.

“Esto lo hemos logrado a través de la simplificación de los trámites e incentivos económicos siempre en estrecha coordinación con los gobiernos regionales y ustedes los agentes involucrados”, dijoÁngela Grossheim.

La ministra Grossheim también destacó y agradeció la labor del gobierno regional de Ayacucho para conseguir el resultado mencionado.

“Les garantizo que continuaremos por ese camino apostando por la formalización y mejores condiciones laborales de nuestros pequeños mineros y mineros artesanales en todo el país”, afirmó la ministra Ángela Grossheim.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *