Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Más de 700 personas murieron en carreteras en el 2017

Publicado el 05/01/18

Un total de 772 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país durante el año 2017. Según las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), esta cifra representa un 5% menos que las registradas en el 2016, cuando fallecieron 812 personas en las vías nacionales.

Omar Revolledo, presidente del CNSV, resaltó que el número de heridos en las carreteras se redujo en 10% en el mismo período. El funcionario dijo que las principales causas de estos accidentes fueron el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el haber manejado ebrio.

Las tasas más altas de accidentes de tránsito en el 2016 (las cifras más recientes disponibles) se registraron en Tarapoto, Huacho, Juliaca, Arequipa y Cusco. Asimismo, la mayor parte de la accidentalidad se dio en la zona sur del país y entre Huacho y Chancay. Otro tramo que reporta alta siniestralidad es la Panamericana Norte, sobre todo en la zona de salida de Lima.

Vale precisar que solo en estos primeros días del 2018, cuatro accidentes en diferentes vías nacionales han causado al menos 58 muertes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *