Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Marcha contra Indulto a Fujimori culmina con mitin en Plaza San Martín

Publicado el 31/01/18

Participaron diversos colectivos ciudadanos

La quinta marcha contra el indulto humanitario otorgado en diciembre pasado al ex-presidente Alberto Fujimori culminó esta noche con un mítin en la Plaza San Martín.

Pasadas las 17:00 horas, colectivos de la sociedad civil se desplazaron por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Miguel Grau, Abancay y Nicolás de Piérola, previa concentración en el Campo de Marte.

Los participantes e instituciones como la Defensoría del Pueblo informaron vía redes sociales que el servicio de alumbrado público se cortó cuando la movilización estaba por la avenida Grau.

Esta quinta movilización tuvo lugar a tres días de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la cual se analizará el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que Alberto Fujimori fue condenado.

La marcha contó con la participación de familiares de las víctimas de ambos casos. También se observó la asistencia de los congresistas Marisa Glave, de Nuevo Perú, y Marco Arana, del Frente Amplio.

El pasado 11 de enero se realizó la cuarta marcha contra el indulto a Alberto Fujimori; las anteriores fueron en el mes de diciembre.

En uso de sus atribuciones constitucionales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió conceder el indulto humanitario al exmandatario, teniendo entre sus argumentos la salud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *