Menu
Categories

Macron considera que acuerdo especial entre UE y Reino Unido tras “brexit” es posible
20/01/2018 Internacional

Londres, ene. 20. Un acuerdo especial entre el Reino Unido y la Unión Europea, como lo desea el gobierno británico, es posible tras el “brexit”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en entrevista concedida a la “BBC”, que divulga este sábado algunos extractos. 

¿Habrá solución a medida para Reino Unido? “Desde luego”, responde Macron. “Pero esta vía especial deberá ser compatible con la preservación del mercado único y de nuestros intereses colectivos”, agrega.
 
Macron, quien habló en inglés, recuerda que “por definición” Reino Unido “no puede tener acceso total al mercado único” al dejar de pertenecer a la Unión europea.
 
La solución “es quizá algo entre este acceso total y un acuerdo comercial”, indica el mandatario francés, para quien el pleno acceso de los servicios financieros al mercado único “no es realizable”.
 
La entrevista íntegra será divulgada el domingo.
 
El 2017, Londres inició el proceso de dos años para su salida de la UE, prevista para el 29 de marzo del 2019. Esa proceso incluye arduas  negociaciones sobre la futura relación comercial entre la UE y Londres.
 
La primera ministra, Theresa May, desea establecer “una nueva alianza estrecha y especial” con la UE, con un mínimo de obstáculos al comercio, en lugar de obtener una réplica de un acuerdo ya existente, como el firmado entre la UE y Canadá, o la relación que hay con Noruega, miembro del mercado único sin formar parte de los 27.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*