Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Llegan a Arequipa más de 1,000 rosarios con la imagen del Papa Francisco

Publicado el 12/01/18

Arequipa, ene. 12.

Más de 1,000 rosarios elaborados por internos de diversos penales, con ocasión de la visita del Papa Francisco, llegaron a Arequipa. Estos podrán ser adquiridos por los arequipeños en el bazar del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), ubicado en la calle Siglo XX, Cercado de Arequipa.

La directora de la oficina regional sur del Inpe, Eufemia Rodríguez, informó que los rosarios fueron distribuidos a los penales de Tacna, Moquegua, Camaná y Arequipa, donde también podrán ser adquiridos por los internos a través de las pastorales de cárceles.

Los rosarios que cuentan con la imagen del Papa Francisco, fueron confeccionados por 1,250 internos de 12 penales del país, en aplicación de la política de Cárceles Productivas del Inpe que busca que la población penal se reinserte a la sociedad mediante el trabajo.

Los internos confeccionaros 200,000 rosarios que serán comercializados especialmente en las ciudades peruanas que visitará el Santo Padre desde la próxima semana.

Los rosarios fueron confeccionados en madera y pedrería. Su costo es de 10 soles para todos los fieles interesados en adquirir uno en el bazar del Inpe Arequipa.

La atención al público es de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Eufemia Rodríguez, indicó que según la demanda del público arequipeño, podría solicitar un segundo lote de rosarios, por lo que instó a la población apersonarse al bazar para adquirirlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *