Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Imagen del Señor de los Milagros ya se encuentra en la base aérea Las Palmas

Publicado el 19/01/18

La imagen del Señor de los Milagros ya se encuentra en la base área Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, para estar presente en la multitudinaria misa que el Papa Francisco celebrará el próximo domingo 21 de enero.

Luego de un recorrido de casi 3 horas, el Cristo de Pachacamilla llegó al recinto militar luego de desplazarse a bordo de un tractocamión bautizado como el nazarenomóvil, flanqueado por miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Cuando eran las 06.35 horas, la entrada número 3 de la base aérea abría sus puertas para dejar ingresar la santa imagen por el jirón Juan Soto Bermeo.

Luego de salir del templo de las Nazarenas a las 03.48 horas, la imagen del Cristo Morado viajó e bordo del nazarenomóvil a una velocidad menor a los 15 kilómetros por hora por la av. Tacna, Paseo de la República, av. Cadaná, av San Luis, av. Caminos del Inca.

Pese a la oscuridad de la madrugada, la imagen del Señor de los Milagros, que eran custodiada por la Policía Motorizada, recibió el aplauso y cariño de los vecinos de las zonas por donde pasaba.

Según informó Manuel Orrillo, mayordomo general de la hermandad, una de las características del nazarenomóvil es que frena solo si algo se cruza en su camino y si el conductor llega a dormirse suena una alarma.

Cuenta con una plataforma o “cama base” que desciende a ras del piso y se desprende del tractocamión.

Ahí viajó el anda del Señor de los Milagros, que pesa 1,500 kilos y mide más de cinco metros de largo y seis de ancho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *