Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fieles de diversas regiones inician peregrinación

Publicado el 18/01/18

Miles de fieles católicos iniciaron su peregrinación hasta Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, ciudades donde el papa Francisco oficiará misas multitudinarias y encuentros con la población. Muchos lo hacen en caravanas, otros a pie, mientras que la mayoría se traslada en automóviles, aviones y buses interprovinciales. 

La primera actividad masiva se realizará el viernes 19 en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Hasta esa ciudad comenzaron a llegar las delegaciones de las comunidades indígenas que participarán en el encuentro que sostendrá el santo padre con poblaciones indígenas.

Puerto Maldonado se convertirá en un mar de culturas y lenguas, de hombres y mujeres que llegan de diversas regiones de la Amazonia.

“Han llegado de zonas como el Bajo Urubamba, de Alto Madre de Dios, del Purús; algunos vienen por río, otros en buses. Incluso, varios se han adelantado, como ha pasado con la comunidad de Monte Salvado”, informó Percy Gonzales, responsable del traslado de las delegaciones indígenas.

Se informó que los grupos llegarán en varias tandas, un poco más de veinte para el caso de las comunidades indígenas del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, el cual abarca toda la región Madre de Dios, así como parte de Cusco y Ucayali.

En Trujillo

Mientras que la capital de la región La Libertad se alista para recibir a fieles del norte peruano.

La primera caravana de voluntarios y fieles salió ayer desde Chiclayo para participar en las actividades que desarrollará el papa Francisco en la ciudad de Trujillo el sábado 20.

El obispo de la diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, informó que son en total 10,000 las personas, entre voluntarios y feligreses, que participarán.

“Los demás grupos viajarán hoy y el viernes […]; muchos van en buses de agencias”, observó. Agregó que a esto se sumarán los miembros de la feligresía de los distritos de Ciudad Eten y Motupe, que también acompañarán a sus imágenes. 

De Huancayo y Arequipa

Mientras que Lima espera también a miles de fieles de diversas regiones, una delegación de más de 3,000 pobladores de Huancayo viajará a la ciudad de Lima para participar en la misa en la base aérea de Las Palmas, el 21 de enero, informó el arzobispo auxiliar de Huancayo, monseñor Carlos Salcedo Ojeda.

Asimismo, al menos 5,000 arequipeños, entre feligreses y grupos juveniles de la Arquidiócesis de Arequipa, llegarán a la capital en una misma caravana.

El vicario episcopal de la arquidiócesis, Alberto Ríos, dijo que el grupo de Arequipa ingresara por la puerta 9 a la base de Las Palmas. Acompañarán a la delegación 42 sacerdotes y el arzobispo, monseñor Javier del Río Alva, quienes esperan participar como concelebrantes en la misa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *