Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Festival de las Luces del Oso Panda en el Jockey Plaza

Publicado el 05/01/18

Espectáculo visual continúa hasta el 12 de Febrero en la Parcela H del Jockey Club del Perú

Un espectáculo visual sin precedentes llega a Lima, se trata del Festival de las luces del oso panda, un espectáculo visual en el cuál podremos observar figuras gigantes de diferentes formas, totalmente iluminadas de diferentes colores, las cuales representaran a la cultura china, resaltando al oso panda. 

El espectáculo podrá ser disfrutado hasta el 12 de febrero de 2018 en la parcela H del Jockey Club del Perú.

Entre las figuras más resaltantes está el dragón que mide más de 60 metros de largo y pesa 10 toneladas, está armado al 100% con más de 30 mil piezas de porcelana china entre tazas, platos, fuentes y cucharas. 

Otras figuras que se verán serán, los dinosaurios, el oso panda, la alpaca, además de shows en vivo y una zona de gastronómica con más de 10 platos chinos para degustar. 

Las entradas estarán disponibles en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro con 15% dscto con tarjeta Cencosud hasta el 12 de Febrero del 2018, el precio de las entradas para adultos es de 38 nuevos soles y para niños será de 18 nuevos soles.

El Festival de Luces del Oso Panda
La presente feria de faroles, tomando los faroles coloridos milenarios de Sichuan como tema, expresando los tesoros nacionales; peruanos y chinos, la figura del oso panda de China y la figura de la llama del Perú como protagonistas, además escogiendo el caudal cultural e histórico entre China y el Perú, que sus origenes se remonta desde varios milenios atrás, siendo un florecimiento deslumbrante y una sinfonía enérgica de las culturas brillantes chino-peruana y se demuestra sustancialmente el aprendizaje mutuo y la diversidad en la unión entre las culturas milenarias chinas y peruanas. Al mismo tiempo, Perú, como el país del socio estratégico integral de China, el pais que es muy importante en la Ruta Marítima de Seda en la historia y uno de los primeros paises latinoamericanos que forma parte de la estrategia China de Una franja Una Ruta, la presente feria de faroles se destaca del tema principal de Nueva Ruta de Seda,la Cultura más Fantástica de China. En la feria se emana por todas partes un fuerte espiritu de avanzar mano a mano entre los pueblos; chinos y peruanos, crear juntos una comunidad de futuro compartido, crear juntos el sueño chino – peruano,  y construir los hogares felices.

Al entrar por la puerta principal de la feria, los visitantes van a ser atraidos por un magnifico megafarol que cuenta con 40m de largo, titulado como el Hijo del Sol. Los tesoros nacionales de ambos paises; el oso panda y la llama, sonrientes, situados a la puerta principal dan la bienvenidos a los visitantes y dan sus mejores deseos a ambos pueblos. Los faroles en el pasillo principal, titulados; la Flor de la Luz y el Encanto Oriental, toman como elementos el girasol y los faroles artesanal pintado en forma tradicional china respectivamente, representan esplendidamente el perseguir de la luz y la vida, perfecta en las culturas tradiconales de China y del Perú.

El farol principal titulado como la amistad entre los dos paises, mueve al oso panda y lo llama al escenario, elogiando la amistad fraternal entre China y el Perú que se remota desde el establecimiento de la Ruta Marítima de Seda entre China y America Latina en el siglo XVI,transmitiendo el fuerte deseo de la fé sólida de la paz, el desarrollo, la cooperacion y de beneficios mutuos entre los pueblos chinos y peruanos. El farol titulado como Contra Viento y el Mar, toma como escenario el Galeón Manila, se ha recreado el escenario de apogeo de la Ruta Maritima de Seda, representando los mejores deseos de la paz, la unión, la amistad, la armonia y la fraternidad de los pueblos chinos y latinoamericanos a lo largo de una Franja y una Ruta con los pueblos a nivel mundial. El farol titulado como el Encanto de los Incas, destaca el cruce milenario y el apretón centenario de manos entre la cultua Inca y la Cultura de Shu, de Sanxingdui de China.

El farol titulado como Dragón de Porcelana de China, 100% hecho manualmente, que costó 60 dias, tiene un largo de 66m, es amarrado entre 18000  piezas entre platos de porcelana, tazones, cucharas grandes y pequeñas para sopa, copas y tasa de té. La obra tiene una concepción única y una configuración muy artistica que sorprende a todos los visitantes. La obra hace recordar el poema hecha por el poeta Zhou Xunyuan de China, que dice el arte del farol de porcelana es maravilla de la naturaleza, que toma el primer lugar con una aurea fuerte, como si fuera el dragón volador, a veces volviera la cabeza para ver el cielo. Los faroles titulados como un ave fénix descansa en Lima y el Pavo Real expande su Cola, entre las 2 obras se reflejan la brillantez las obras artisticas representan un sentido de grandeza, expresando el sentido austero del dragón y el fénix, representa el auspicio y el pueblo de todo el mundo, celebrando juntos en la cultura oriental. Los faroles titulados como oso panda regala los obsequios,  el tesoro nacional del oso panda, da la bienvenida a los visitantes, el reino del dinosaurio, el mundo de los animales, cuentos de terror oriental,arboles de navidad,etc, tienen las configuraciones muy distintos y son muy reales, han ganado la preferencia del público de todas las edades. Las obras no solo han despertado a la gente la conciencia de proteccion a la tierra, proteccion al medio ambiente y convivencia armoniosa con la naturaleza, sino tambien han traido la felicidad y buenos deseos de navidad y año nuevo al pueblo peruano.

En toda la feria se ven los arboles de fuegos y las flores plateadas de mutiples colores, que son muy pintorescos y bonitos. La feria de Sichuan, como la cultura única folklórica en la zona medio-oeste de China, ha tenido más de 1800 años de historia. Las tipologías de faroles son muchas y han tenido las moralejas profundas. La feria ha ganado la fama de Un farol una historia, un farol un mundo, despues de haberse celebrado la feria de faroles en más de 10 ciudades en EEUU, Inglaterra, Australia, España e Italia, la feria ha ganado los elogios a nivel mundual y es la primera vez que se celebra la feria de faroles en America Latina.
La consejera de asuntos culturales Sra Zhu Xiaoyan dice que en los últimos años, las relaciones mutuas y las cooperaciones en todos los aspectos entre China y Perú han venido estrechandose y el intercambio humanitario entre los dos paises ha sido un punto destacado. La feria de faroles de Sichuan ha sido una de las escencias culturales tradicionales de China, que ha ganado la fama mundial por su grandeza en vista, la concepcion ingeniosa y la elaboracion exquisita. La presente feria, la parte organizadora ha invitado a las entidades de Show de Sichuan y a los expertos de patrimonios culturales intangibles; demostrar los shows de cultural tradicional china como; soplar fuegos cambiando de mascaras, acrobacias tradicionales, arte de té con tetera de pico largo, pinturas con azucar, etc. La feria también tiene la finalidad de promover la gastronomia china y los productos folkloricos de provincia de Sichuan, por la feria se abre un viaje de intercambio cultural entre China y Perú, para que el pueblo peruano pueda sentir el encanto de la cultura china de cerca, creemos que la navidad y el año nuevo sera inolvidable para el pueblo peruano.

La presente feria de faroles ha sido organizada por la asociacion economica cultural de provincia de Sichuan, China y la camara de comercio chino peruana, las empresas encargadas son Empresa nuevo Jihua Perú, SAC, la empresa Liufang culture industry Co.ltd de Sichuan y la empresa YISITE de Sichuan. La parte colaboradora es asociacion de chifas en Perú. La feria ocupa más de 40,000 metros cuadrados, la fecha de la feria es desde 22 de diciembre 2017, hasta 12 de febrero 2018. Dicha actividad ha sido apoyada por la embajada de República Popular China en el Perú, la embajada del Perú en la República Popular China y el gobierno provincial de Sichuan provincia,  la feria de faroles se ha enlistado como una de las  actividades más importantes de la campaña de 10000 Empresas Salen de China  por el buró de comercio del gobierno provincial de Sichuan.

FESTIVAL DE LAS LUCES DEL OSO PANDA
Fecha: Hasta el 12 de Febrero 
Lugar: Parcela H del Jockey Club del Perú
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *