Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Enel publica Web para conocer Devolución en Recibos de Luz por Gasoducto Sur Peruano

Publicado el 24/01/18

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que desde este mes de enero, las empresas eléctricas iniciarán la devolución del cobro realizado, entre mayo de 2015 y enero de 2017, a los usuarios del servicio eléctrico para financiar el Gasoducto Sur Peruano.

“Conforme al procedimiento elaborado por Osinergmin, la devolución se realizará a través de descuentos en los recibos de luz, bajo el concepto “Dev. CASE‐Ley N°30543”. Además, en caso que el monto total a devolver al usuario no pueda ser descontado en un solo recibo, la diferencia será aplicada en la facturación de los siguientes meses, de manera consecutiva hasta completar la devolución”, declaró en su momento el organismo regulador.

Cabe recordar que la devolución es sobre el Cobro de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE), que estuvo relacionado con el financiamiento para el Gasoducto Sur Peruano y que fue cancelado por el Gobierno en enero de este año.

En el caso de ENEL, la firma ha publicado un portal web para que los usuarios -ingresando sus datos personales (número de DNI o número de cliente) conozcan el monto de la devolución:

http://wcomercial.enelperu.pe/wreclamos/info_case/Main_InfoCase/InfoClientes_Datos.jsp

MÁS DATOS

De acuerdo al Osinergmin, el monto total que se devolverá a los usuarios asciende a US$ 93’825.923 y se beneficiará a más de 6’300,000 usuarios.

En ese sentido, Osinergmin precisó que cada usuario podrá verificar, en la página web de su empresa eléctrica, si le corresponde devolución y el monto de la misma; para ello el usuario debe contar con el número de su suministro.

Como se recuerda, el 30 de setiembre de 2017, Osinergmin publicó el procedimiento para realizar la devolución, el cual exigía a las empresas presentar las listas de usuarios finales a quienes corresponde la devolución.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *