Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En marzo vence plazo para que ONG presenten su Declaración Anual 2017

Publicado el 11/01/18

Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) hizo recordatorio

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) informó que, hasta el 31 de marzo próximo, tienen plazo todas las entidades que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional No Reembolsable (Sindcinr) de presentar su Declaración Anual del año 2017.

También tiene esta obligación las Instituciones Privadas sin Fines de Lucro, Receptoras de Donaciones de carácter Asistencial o Educacional provenientes del Exterior (Ipreda).

APCI indicó que integran este sistema todas la entidades públicas y en el caso de las privadas las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Ongd) y las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (Eniex).

Estas deberán presentar la información de sus intervenciones ejecutadas o financiadas con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable durante el 2017, incluyendo su Plan Anual de Actividades para el presente año, en el caso de las Ongd y Eniex.

Actividades

De igual forma, las Ipreda deberán presentar información de sus actividades asistenciales o educacionales realizadas durante el año 2017, en el marco de las donaciones recibidas del exterior.

Cabe precisar que en diciembre último la APCI realizó un taller de capacitación a fin de brindar toda la información respecto al proceso de “Declaración Anual 2017” convocando a todas las entidades públicas y privadas que integran el Sindcinr.

La APCI publica en su página web (www.apci.gob.pe), los módulos correspondientes para cada caso, los mismos que incluyen un instructivo para su llenado.

Foto: APCI.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *