Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sube a cinco el número de víctimas fatales en incendio en La Victoria

Publicado el 25/01/18

Lima, ene. 25.

Subió a cinco el número de víctimas fatales del incendio que esta madrugada consumió un inmueble en el distrito de La Victoria, al confirmarse el hallazgo de un quinto cuerpo en el interior.

La quinta víctima fue identificada como Eduardo Polar Dueñas, un adulto mayor de 78 años, enfermo de cáncer, quien también pernoctaba en el inmueble, donde sus ocupantes almacenaban productos reciclables como botellas de plástico y cartones, que vendían para mantenerse.

Un comunicado del Instituto Nacional de Defensa Civil da cuenta de la quinta víctima, recogiendo información del jefe de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad de La Victoria.

El siniestro ocurrió en el inmueble signado con el número 600 del jirón Saénz Peña, cerca de las 05:00 horas. Inicialmente, se informó del deceso de Zenobia Rivera Conde y de Martha Vásquez Cruz, ambas adultas mayores, y de dos menores de 8 y 6 años. Una de las ancianas trabajaba cocinando en un mercado cercano y la otra se dedicaba al reciclaje. Solo horas después se confirmó el fallecimiento de una quinta persona.

 

 

 

Lima, ene. 25. Dos niños con habilidades especiales y dos ancianas fallecieron a causa de un incendio registrado esta madrugada en una vivienda que pertenecía a la Beneficencia de Lima, ubicada en el distrito de La Victoria, informaron los Bomberos.

Luis Nosiglia, jefe de los Bomberos Lima Centro, precisó que el siniestro se inició a las 04.10 horas de esta madrugada en la vivienda ubicada en la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña. Dijo que las causas del incendio son materia de investigación, aunque no descartó que una vela encendida lo había originado.

Los niños Juan de Dios (6) y Henry Jesús (8), así como las ancianas Martha Vásquez y Zenobia Rivera, de más de 80 años de edad, no pudieron escapar porque solo había una puerta de ingreso y de salida.

El fuego se propagó rápidamente por toda la casa debido a que en el interior de la vivienda se almacenaba plástico y cartones.

El padre de los menores fallecidos, Henry Rivera Saavedra, dijo que no pudo hacer nada para salvar a sus hijos. Agregó que hace años había dejado de trabajar por problema de salud y que era su esposa quien sostenía económicamente el hogar.

Nosiglia señaló que los bomberos llegaron de manera inmediata logrando sofocar este siniestro que fue calificado de código 1, de mediana intensidad, pero que desgraciadamente no se pudo salvar a las personas atrapadas en el interior.

Mientras tanto, peritos de Criminalística de la Policía y representantes del Ministerio Público realizan las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas y las responsabilidades de este siniestro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *