Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Director del BCR cree que este año podríamos experimentar otro ‘boom’ minero

Publicado el 03/01/18

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Miguel Palomino, consideró que las condiciones internacionales configuran un escenario para que el crecimiento económico se fortalezca este año, pero aún revisan su proyección por el riesgo político que podría presentarse.

“Por primera vez, el mundo entero está creciendo simultáneamente. Por ejemplo, la economía de los mercados emergentes está mejorando, la de los mercados desarrollados también, al igual que la de Asia. (…). Este dinamismo en el mundo va a ser muy favorable para el Perú en este año”, señaló en entrevista con El Comercio.

Precisó que el estimado de crecimiento del BCR era de 4.2%, no obstante, explicó que esto depende de las circunstancias políticas que deben ser controladas por las autoridades para mantenernos a una tasa sobre el 3% o 4%. 

Sobre los factores que podrían impulsar la economía del país, Palomino sostuvo que cree que habrá otro ‘boom’ minero que será dinamizado por la recuperación del sector construcción en el 2018 y 2019.

“(¿Qué le hace pensar que podríamos tener un nuevo ‘boom’ minero?) Es muy sencillo, por el precio de los metales en el mundo. La inversión minera depende de muchos factores, pero el precio es el que manda. Cuando está tan alto como hoy, el precio es el que manda”, argumentó.

En relación al balance de riesgos para este periodo, anotó que no percibe elementos que configuren esta posibilidad. Afirmó que “la inflación estará cerca de la metal del banco central”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *