Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Detienen a alcalde de Santa Rosa por liderar organización criminal

Publicado el 31/01/18

Lima, ene. 31. En un megaoperativo conjunto, la Policía y la Fiscalía desarticularon esta madrugada a la organización criminal “Los malditos de Santa Rosa”, dedicada al tráfico de terrenos y sicariato, y que estaba liderada por el alcalde de ese distrito, Carlos Arce Arias, informó el ministro del Interior, Vicente Romero.

Detalló que en este megaoperativo, que se inició a las 03.00 horas, participaron más de 800 efectivos policiales y 55 representantes del Ministerio Público. Se han detenido al menos a 30 personas.

Dijo que, según las investigaciones, el alcalde de Santa Rosa, también conocido como Metralleta, Tío Charly o Don Carlos, utilizaba la municipalidad para ponerle pistas a los traficantes de los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos.

Indicó que “Los malditos de Santa Rosa” trabajaban en complicidad con funcionarios ediles de dicho distrito, colindante al de Ancón, al norte de Lima.

Arce Arias había designado como lugarteniente a Olga Rosaly Maza Jiménez, alias Olga. Ella apoyaba al cabecilla como coordinadora y testaferra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *