Menu
Categories

Dakar 2018: Pilotos peruanos culminaron la tercera etapa y llegaron a San Juan de Marcona
08/01/2018 Deportes

Este lunes se desarrolló la tercera etapa del Dakar en suelo peruano, donde los pilotos debieron superar un recorrido de más de 500 kilometros, de los cuales 269 formaron parte de la prueba cronometrada. Esta etapa, que partió de Pisco, significó el traslado al siguiente vivac de la organización en San Juan de Marcona, donde se disputarán la etapas 4 y 5 que culmina en Arequipa para luego partir rumbo a Bolivia en la etapa 6.

 Los pilotos peruanos del Team KTM Motul culminaron exitosamente su participación en esta etapa, donde Israel Borrel, español que defiende la bandera peruana, fue el mejor ubicado al llegar en la 55va ubicación, escalando 11 posiciones respecto a la etapa anterior. Le sigue de cerca Carlo Vellutino, experimentado piloto que tras partir en el puesto 91 logró avanzar 31 puestos, terminando en la posición 60. 

El arequipeño Sebastian Cavallero sigue firme en la prueba, escalando doce posiciones respecto a su ubicación de salida y tras 4 horas 35 minutos culminó la prueba en la posición 67. Por su parte, Lalo Burga salió tranquilo y logro finalizar en la posición 76, con un tiempo de 4 horas 45 minutos 59 segundos, 11 minutos por detrás de Cavallero. 

Cabe destacar que la etapa la ganó el piloto oficial KTM Factory Racing, Sam Sunderland, mientras que la tercera ubicación la ocupa su compañero de equipo Toby Price, contándose hasta 6 pilotos KTM entre los 10 primeros de la etapa. 

En cuatrimotos, Alexis Hernández culminó segundo en su categoría, recortando tiempos y escalando dos posiciones en el ranking general luego de partir cuarto tras el resultado del último domingo. 

En la categoría UTV (SxS) la dupla Aníbal Aliaga y Juan Pedro “Pinky” Cilloniz partió quinto y se mantuvo constante a lo largo de toda la etapa, terminando en la 4ta ubicación tras 5 horas 56 minutos 59 segundos. Con este resultado los pilotos del Team Polaris Extreme Plus continúan en carrera de cara a lo que serán las siguientes etapas en territorio nacional. 

Motul, marca francesa de lubricantes es el principal auspiciador del Dakar y apoya a los pilotos peruanos a través su línea de lubricantes para alta competición 300V y el más completo portafolio de productos de lubricación, limpieza y cuidado para los vehículos de motor. 

La mayor participación de Motul como socio importante de los organizadores del Dakar, ASO, no solo se limita en apoyar en los desafíos más difíciles, mediante la provisión de productos de alto rendimiento y comprobados, y el acceso a expertos técnicos en el sitio en el Laboratorio Móvil, sino que también apoyará al espíritu humano del evento con la categoría Original by Motul, pilotos que van sin ningún tipo de asistencia técnica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*