Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Construyen 149 Casas en Lurigancho – Chosica para Damnificados por el Niño Costero

Publicado el 11/01/18

Con una inversión superior a los tres millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene impulsando la edificación de 149 casas en el distrito de Lurigancho-Chosica, para que sean habitadas por igual número de familias que perdieron sus predios debido a las Lluvias, Inundaciones y Huaicos causados por el Fenómeno del Niño el 2017.

Las obras que forman parte del proceso de Reconstrucción con Cambios planificado por el gobierno, ya tienen un avance del 59%, precisaron portavoces de dicho ministerio.

El monto total invertido asciende a 3 millones 288 mil 802.5 soles. Ese dinero fue entregado a los damnificados en Bonos Habitacionales Familiares (BHF), para iniciar la construción de sus viviendas en sitio propio.

Solo para el distrito de Lurigancho-Chosica se ha programado la construcción de 253 viviendas, bajo esta modalidad. Cabe indicar que el desembolso del dinero de los bonos se realizó en noviembre pasado.

Las zonas de este distrito en las que vienen edificandose los nuevos predios son: los Claveles de Cajamarquilla, urbanización Parcelación Cajamarquilla, Campiña Lotizadora, Parcelación Rústica Cajamarquilla y Asociación Lotizadora Cajamarquia.

El Ministerio de Vivienda informó que obras similares vienen desarrollándose en las provincias limeñas de Huaral y Barranca. En la primera de ellas son 49 los predios en construcción, mientras que en la segunda 45. Para estos casos la inversión es de 1 millón 456 mil 785 soles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *