Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Comunicado de Prensa sobre los Barristas Oficiales del Club Sporting Cristal

Publicado el 29/01/18

Al amparo de la Ley 30037 y su Reglamento, en cumplimiento de lo dispuesto por la Mesa de Diálogo autorizada por la Comisión Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, el Club Sporting Cristal comunica lo siguiente:

1. Luego de haber realizado reuniones en la denominada Mesa de Diálogo a cargo del Dr. Javier Pacheco Palacio, la cual tuvo como finalidad unificar a las barras del Club Sporting Cristal, podemos informar que estas han llegado a su fin con éxito.

2. Producto de estas reuniones se ha acordado que para ser barrista oficial del Club Sporting Cristal, será requisito pertenecer a una asociación, que sea quien asuma la responsabilidad civil de las acciones de sus integrantes.

3. En ese sentido, el Club Sporting Cristal solo reconocerá como barristas a aquellos que sean integrantes de la Asociación Extremo Celeste y la Asociación Fuerza Oriente 1975.

4. La finalidad de esta decisión es erradicar la violencia en nuestro Estadio Alberto Gallardo a través de la unificación y la formalización de las barras, con el objetivo de que las familias, simpatizantes e hinchas acudan a nuestro Estadio sin temor a sufrir ningún tipo de daño.

5. El Club Sporting Cristal deja constancia que fue a pedido de sus dirigentes que se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos implementar esta Mesa de Diálogo, acatando en todo momento lo que allí se ha decidido.

6. El Club otorga un plazo prudencial, que será hasta la paralización del campeonato de verano, tiempo en el cual se evaluará a ambas Asociaciones en base al cumplimiento y los resultados, los cuales tienen como principal objetivo haber erradicado la violencia en nuestro recinto deportivo.

Club Sporting Cristal

Rímac, 29 de enero de 2018.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *