Cambios para el Descentralizado: FPF relegaría a la ADFP y tomaría control del Fútbol Peruano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cambios para el Descentralizado: FPF relegaría a la ADFP y tomaría control del Fútbol Peruano
09/01/2018 Futbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en la que le indicó que se haría cargo de todo lo que concierne al Fútbol Peruano. La FPF tomaría el control total del fútbol peruano, relegando a la ADFP. La Federación será la encargada de decidir el sistema del campeonato, así como la distribución de los derechos comerciales.

Para tomar tal decisión, la FPF indicó en el documento que se basa en los artículos del estatuto FIFA y de la Conmebol, en donde se habla acerca de los derechos en las competiciones y derechos comerciales.

En el artículo 67 de los estatutos de la FIFA, referido a los derechos en competiciones y actos, se indica los siguiente:

“La FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, el lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing, así como los derechos inmateriales tales como los derechos de marcas y los de autor”.

Fuente: El Comercio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*