Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Caída de combi a un abismo deja cuatro muertos en Áncash

Publicado el 30/01/18

Una combi de transporte público que partió del distrito de Acobamba con destino a Sihuas, en la sierra de Áncash, cayó a un abismo de más de 100 metros y ocasionó la muerte de cuatro pasajeros. El hecho también dejó 8 heridos.

Un conocido maestro de obras de la zona de nombre Julio Machado Guevara, Enrique Valois Espíritu, Margarita Gonzales Advíncula y Amarildo Domínguez Valois murieron en el fatal accidente ocurrido en la curva conocida como “Mal Paso”, en la localidad de Mahua, ubicada a 15 minutos de Sihuas.

Los sobrevivientes de la tragedia informaron que el chofer de la combi de placa LGB-914, Caín Abimael Reyes Contreras, perdió el control de su vehículo, el cual se desbarrancó y cayó en las aguas del río Sihuas.

Tres murieron en el acto, mientras que Enrique Valois falleció en el Hospital de Apoyo de Sihuas, donde permanecen internados los heridos Johnny Motta Gutiérrez, Anani Quezada Jesús, Jonathan López Miranda, Vanesa Contreras Santiago, Arístides Mendoza Vásquez y Guillerma Contreras Salinas.

Los policías de Sihuas mencionaron que el chofer Caín Reyes Contreras y el pasajero Fernando Domínguez Argomedo fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, pero debido a la gravedad de sus lesiones fueron derivados al nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

“La combi ya llegaba a su destino, estaba a 15 minutos de Sihuas cuando ocurrió la tragedia, es una pena lo ha ocurrido, pero apenas nos avisaron de la emergencia nos constituimos al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos”, indicaron los agentes de la Policía Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *