Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bloque de Kenji Fujimori renuncia a Fuerza Popular

Publicado el 31/01/18

El bloque disidente liderado por Kenji Fujimori anunció la renuncia “colectiva” e “irrevocable” a la bancada de Fuerza Popular luego de que el Comité Disciplinario recomendó la expulsión del hermano de Keiko, así como de Bienvenido Ramírez y Maritza García.

En un pronunciamiento, el grupo disidente dio a conocer que presentó un documento enviado al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informando la medida.

La decisión tomada responde a las medidas disciplinarias adoptadas por la Bancada en contra de los suscritos, que desde el primer momento rechazamos por considerarlas excesivas y temerarias, carentes de sustento legal y moral en todos sus extremos”, comunicaron en el documento.

Durante la conferencia, Kenji manifestó que su bloque viene “luchando la libertad de conciencia y expresión contra los atropellos sistemáticos de los que hemos sido víctimas”.

Además, dieron a conocer un “acuerdo de gobernabilidad” con diez puntos que suscriben. Entre estos se encuentra el “reafirmar el diálogo y la reconciliación nacional”, “respaldar al Poder Ejecutivo de los problemas que aquejan al pueblo peruano”, “dar solución inmediata a las urgentes acciones pendientes en cuanto al ‘Niño Costero'”, entre otros.

De esta manera, la bancada de Fuerza Popular queda con 61 integrantes ahora, con lo cual pierde la mayoría absoluta.

Cabe recordar que la situación de Kenji Fujimori en el partido aún queda en suspenso. Los otros nueve miembros habían sido invitados a la organización naranja.

Puede ver a continuación el documento difundido por el bloque de Kenji sobre su renuncia a la bancada naranja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *